El segundo día de curso tuvo lugar en una Technical School. Estuvimos aprendiendo sobre robótica con Ozobot y Lego Mindstorms.
Durante la mañana trabajamos con Ozobot. Es un robot pequeño con un coste de 43 euros y su uso puede implementarse tanto en Educación Infantil con alumnado que no sabe leer como en Educación Primaria.
Para el alumnado que no sabe leer la codificación del Ozobot se realiza con unos códigos de colores, el robot sigue una línea negra y en su camino se encuentra distintos colores, según el orden de los colores seguirá una u otra instrucción.
Hemos realizado varias tareas con él, una sobre inventores y otra sobre los eclipses.
También tuvimos la oportunidad de programarlo en el ordenador a través de código, esta opción es más aconsejable para alumnado de mayor edad. Sin embargo, esta opción no me gustó mucho porque el robot falla bastante y no carga bien los programas previamente codificados.
En la sesión de tarde trabajamos con Lego Mindstorms, montamos el robot y subimos el código para la pelea de sumo. Posteriormente probamos su resistencia contra los robots de otros compañeros.
Para finalizar la jornada tuvimos una visita guiada por la Technical School. La idea de centro me encantó y sería feliz estudiando en un lugar como este. Este modelo de centro debería ser trasladado a España.